En el camino de entrada a la playa de la Carolina de Águilas se está produciendo la destrucción intencionada
de flora protegida desde hace más de un mes. Lo que empezó siendo un ensanche del camino sin autorización y realizado “a lo salvaje”, afectando al paisaje natural protegido de "Cuatro Calas" y "Cañada Brusca", se ha convertido en la destrucción del HABITAT DE INTERES PRIORITARIO 1510 Estepas salinas mediterráneas (Limonietalia), zona con albardinal (Lygeum spartum) y con presencia de Limonium insigne.
Los destrozos de esta vegetación natural se han producido dentro de un espacio natural protegido y también Lugar de Importancia comunitaria (LIC).
Las especies vegetales que han sido arrasadas y están protegidas según el Anexo I del Catálogo Regional de flora silvestre son:
VULNERABLES.- Salsola papillosa, Periploca angustifolia, Allium melananthum.
DE INTERÉS ESPECIAL.- Limonium insigne, Lycium intricatum, Teucrium freynii, Teucrium lanigerum. Además, aves en peligro que están citadas en este espacio natural, como el Alzacola rojizo y la Curruca tomillera, realizan sus nidos en estas fechas, en estas especies vegetales dañadas.
Los terribles hechos se están produciendo en horario nocturno, con
premeditación y sin autorización. Estas actuaciones tampoco emplean unas condiciones mínimas respetuosas con el medioambiente que se protege en este espacio incluido en la red natura 2000. Continúan los casos de destrucción impune de la naturaleza para favorecer la presión humana sobre un espacio sobresaturado y masificado que esta muriendo de éxito al perder su atractivo.
Kommentare